fbpx
Seleccionar página

Subes a casa después de haber ido al supermercado. Buscas tu teléfono y no lo encuentras por ningún lado. Abres la notebook y activas la aplicación de Google que te permite hacer sonar el móvil o localizarlo sobre el mapa para saber dónde está. Ah, te lo habías olvidado en el auto. Problema resuelto.

Pero, ¿qué pasa cuando estás en algún sitio y no puedes ir a ninguna computadora a buscarlo? Un amigo te puede ayudar. Y puede hacerlo directamente desde su celu. Solo tiene que prestártelo o seguir tus instrucciones para ayudarte a encontrarlo.

En este artículo te contamos cómo puedes ayudar a un amigo a encontrar un celular perdido. Estas indicaciones son válidas para dispositivos con Android, usando la herramienta oficial de Google: Encontrar mi móvil. Sigue estos pasos para localizarlo cuanto antes.

Como ayudar a un amigo que perdió su Android

Es fácil, ya lo verás. Si la persona que ha perdido el teléfono no tiene su ordenador personal a mano u otro dispositivo propio desde el que pueda realizar la búsqueda, podes ayudarlo vos, desde tu propio móvil. Vamos allá.

1. Desde cualquier otro equipo tienes la opción de hacer sonar el móvil perdido, de cerrar sesión o incluso de bloquearlo. Lo que sea para protegerlo. Si un amigo te lo pide o lo necesitas vos, simplemente accede a una computadora, teléfono o tablet. Lo primero será abrir un navegador. Puede ser Chrome, pero también podrás hacerlo desde cualquier otro, como Firefox o Microsoft Edge.

2. En este caso, se recomienda acceder a través del modo de navegación privada. En el caso de Chrome, por ejemplo, tienes que dirigirte al menú superior y, dentro de las opciones disponibles, seleccionar Modo de navegación privada o simplemente presionar ctrl + shift + N dentro de chrome.

3. Acto seguido, será preciso acceder a la siguiente dirección: https://myaccount.google.com/. Es aquí donde introduciremos los datos de la cuenta de Google del usuario que ha perdido el móvil. Nos referimos, lógicamente, a nombre de usuario y contraseña.

4. Ahora hay que acceder a la sección Seguridad > Tus dispositivos y elegir la opción Gestionar dispositivos.

5. Lo que verás aquí será todos los dispositivos en los que tienes iniciada sesión con tu cuenta de usuario de Google. Al pulsar encima del móvil perdido, verás que aparece información relativa a lo último que se sabe del teléfono: la última vez que se usó y la última localización en la que ha sido visto. Esto puede darte importantes pistas sobre su ubicación.

6. Podés hacerlo sonar y así encontrarlo al instante. Aunque el celular estuviera silenciado, sonará igualmente a todo volumen. Así podrás saber si después de tanta búsqueda, el móvil está en casa.

7. Cuando terminés con la búsqueda, justo al lado de Acceso a la cuenta, selecciona la opción Cerrar sesión.

¿Que puedes hacer por tu amigo desde tu celular?

Habiendo localizado el teléfono, habrá que tomar una determinación. Es decir, si está en el coche o en algún otro lugar en el que resulte fácil recuperarlo, podés ir a buscarlo. Pero si tu amigo le ha perdido la pista (porque ve claramente que alguien se lo ha robado y el móvil está en una ubicación que no reconoce), lo mejor será comenzar a tomar medidas:

  • Lo primero que puedes y debes hacer: bloquear tu teléfono. Si el equipo no está bloqueado, puede hacerse desde cualquier otro dispositivo.
  • Puedes probar a llamar al móvil, por si alguien que lo haya encontrado lo recoge y puede ayudarte y devolverte el teléfono, claro.
  • También cerrar sesión. Simplemente ve al dispositivo en cuestión y dale a este botón: Cerrar sesión. Es importante, porque de este modo, nadie podrá acceder a tu cuenta.
  • Si quieres intentarlo, en el caso de que veás que el móvil es ya irrecuperable, existe la opción de contactar con el operador para que desactive la tarjeta SIM.
  • Desde el dispositivo de un amigo también se puede tomar la decisión más drástica: borrar todo el contenido del móvil perdido.

Para realizar todas estas acciones tienes que acceder a Buscar tu dispositivo e introducir la contraseña de la cuenta de nuevo pero ¡ojo! para que funcione, tu celular debe estar encendido y aún con internet sino sera imposible conectarse. Esperamos que tengas suerte.