fbpx
Seleccionar página

El acuerdo de confidencialidad no ha impedido que algunos usuarios tempranos de Microsoft Flight Simulator filtren capturas del juego. Y bueno, son increíbles.

El nuevo simulador de vuelos de Microsoft —desarrollado por Asobo Studio— mezcla imágenes de satélite con inteligencia artificial para lograr unos gráficos fotorrealistas de todo el planeta. Apenas estoy exagerando: el nuevo Microsoft Flight Simulator incluye 317 millones de kilómetros cuadrados de tierra y agua, dos millones de ciudades y pueblos, y más de 40.000 aeropuertos.

Las fotos de satélite y los datos de fotogrametría 3D están extraídos directamente de Bing Maps y la nube de Azure. Dos petabytes de información que los usuarios con conexiones rápidas a internet disfrutarán en 4K. ¿Podrás ver tu casa? Probablemente. Si vives en una ciudad para la que Bing Maps tenga mapas en 3D, verás tu casa. De lo contrario, se generará automáticamente.

Para tener una idea de lo que experimentaremos cuando el juego esté disponible, un usuario de Reddit llamado Utherellus dedicó un rato a comparar capturas del juego con los lugares reales que representan. En algunos casos es difícil distinguir entre Microsoft Flight Simulator y la vida real. En otros, el juego simplemente supera a la realidad:

Lago de Lucerna, Suiza:

Castillo de Chambord, Francia:

Monte Ngauruhoe, Nueva Zelanda:

Ajaccio, Córcega, Francia:

Moscú, Rusia:

Marismas Nacionales, Nayarit, México:

Nueva York, Estados Unidos:

Aix-les-Bains, Francia:

Una beta privada de Microsoft Flight Simulator estará disponible en julio. No hay fecha de salida para el juego, pero está prevista para 2020.