fbpx
Seleccionar página

No. Fin del comunicado.

Bueno en realidad si y no, depende del aparato. Ahora te explico: Un convertidor de smart es un aparato que -como dice su nombre- convierte un led común que solo tiene para ver tv por cable en un smart con YouTube, Netflix y las aplicaciones que decida el fabricante. Por lo general se conecta por un cable HDMI.

Convertidor a Smart estándar.

Los hay de muchas marcas, tamaños y calidades. Por lo general los que mas se venden son los de la imagen de arriba por ser los mas «económicos» pero estos tienen un par de problemas: En primer lugar son lentos, muy lentos. Podes estar mucho tiempo solo para entrar a netflix y cuando lo haces el seleccionar algo para ver puede volverse un martirio. En segundo lugar no son actualizables, es decir, vienen «freezados» de fábrica esto significa que cuando los muchachos de Google actualizan la aplicación de YouTube o Netflix el aparato no puede hacerlo y por ende deja de funcionar. Podes actualizarlas manualmente pero al reiniciarlo se borra todo. Se consiguen por alrededor de $3500 (25 dólares a día de hoy).

Si queres gastar un poco más podes conseguir los Xiaomi MI Box que si tienen soporte, funcionan bien y se pueden actualizar. Pero ojo, estos ya salen mucho más caros, en el orden de los $10.000 (actualmente 70 dólares aproximadamente). Si estas leyendo esto desde otro país puede ser una ganga pero en Argentina podes comprar una tonelada de arroz con esa plata.

Xiaomi Mi Box con soporte en 4K y olor a coco.

Ahora, tenes otra opción: Los Chromecast que son aparatos de Google, cumplen más o menos la misma función, están a mitad de precio que los Xiaomi pero tienen un problema: Necesitan de un celular si o si para transmitir el contenido a la TV. Conectan el TV al celular mediante WIFI y de ahí la imagen por HDMI. Ahora, si justo te quedaste sin batería sonaste.

Otro inconveniente: Viene sin cargador y sin cable HDMI.

Y por último tenes al primo feo de los chromecast. Cumple exactamente la misma función pero por un cable llamado MHL. El problema es que NO funciona con todos los celulares, tiene que tener un puerto de carga compatible con HDMI que casi ninguno lo trae. Ojo, si queres comprar uno de estos averigua antes si tu celu es compatible porque te podes comer un garrón de la gran flauta. Encima son carísimos, casi como un convertidor genérico. Por estas razones casi ningún negocio los trae para vender.

Cable MHL estándar. Su precio ronda los $3000.

Un consejo: Si queres ahorrar plata comprando un led sin smart para luego anexarle uno de estos aparatos te recomiendo que ahorres un poco más y te compres un TV con Netflix porque solo vas a renegar con esto o vas a terminar pagando lo mismo que al comprar uno con todas las aplicaciones.

De todas maneras esto no es una verdad absoluta, habrá algunos que cumplan la función y sean baratos ¿Conoces alguno? ¡Contános en los comentarios más abajo!