fbpx
Seleccionar página

Hace años tenes la PC en una esquina de tu sala juntando polvo. Dejaron de usarla porque llego un momento en el que solo ver un video en YouTube era imposible.

Quisiste ir a comprar otra pero tendrías que haber desembolsado tu riñon izquierdo (el bueno porque el derecho ya esta en las últimas con tantas borracheras) para comprarla así que decidiste que con tu J2 Prime era suficiente.

Pero ahora tenes que hacer clases virtuales o home office así que necesitas si o si una computadora aunque no tengas dinero para comprar una. Así que estas en el lugar indicado.

Linux es un sistema operativo como lo es Windows pero ese tema ya lo abordo Pablo en este otro post. Lo que yo voy a hacer hoy es contarte que distros podes instalar para que esa pc que ya dabas por muerta reviva de entre las cenizas como Ikki el ave fenix.

Distribuciones de Linux ligeras

Xubuntu

Esta es una versión de Ubuntu modificada para consumir los menores recursos posibles, utiliza un entorno gráfico XFCE y solo necesita de 512mb para funcionar:

Descarga Xubuntu aquí

Lubuntu

Al igual que Xubuntu esta es una distro ligera pero se recomienda usarla con al menos 1gb de RAM y un Pentium 4. Para navegar y usar LibreOffice (su equivalente a Word en Linux) es suficiente.

Descarga Lubuntu aquí

Linux Lite

Es un sistema basado en Ubuntu LTS fácil de usar y muy ligero. Utiliza un entorno XFCE que recuerda a Windows XP. Ideal para que le mejores la compu a la tía Yola y ni se entere del cambio. Necesita de al menos 768mb de RAM y 8gb de espacio en disco.

Descarga Linux Lite

Zorin OS

Con solo 512mb, un procesador corriendo a 700mhz y 8gb de espacio podemos convertir tu vieja cafetera en una maquina totalmente funcional. Lindo y ligero.

Descarga Zorin OS

Bonus: Una distro para convertir una pc sin usar en centro multimedia (no gastes en un convertidor de smart)

OpenELEC

Con esta distribución podes convertir una vieja pc o netbook que tengas por ahí en un centro multimedia y así conectarlo a tu LED para así tener todas las funcionalidades de un smart. Mucho mejor que comprar un convertidor que -como explique en este post– no sirven mucho.

Descargar OpenELEC

Así que ya sabes, no tenes excusas para no reutilizar tu vieja pc. ¿Que te parecieron estas distribuciones? ¿Las vas a probar?