fbpx
Seleccionar página

El visualizador de fotos nació allá por el 2009 con el ya extinto Windows 7 y fue una de las cosas que eran perfectas para la función que se requería. Doble clic o enter y en un instante se abrían las fotos o imágenes que querías ver.

Pero todo cambió con la llegada de Windows 10 la cual trajo consigo una nueva aplicación llamada simplemente «Fotos». Pero hay un gran problema con ella. Es lenta. Muuuuuy lenta. Tanto que incluso con un ordenador de última generación y un disco SSD tarda varios segundos en abrir cualquier imagen. Eso sin olvidar que los pngs transparentes los muestra con un fondo negro horrible.

Así que aquí te dejo un tutorial para habilitar el clásico Visualizador de imágenes ya que Microsoft no lo borro, solo lo inhabilito.

Primer paso: Descarga este archivo.

Segundo paso: Dale doble clic y ejecútalo. Cuando te pregunte si estas seguro dale que si.

Tercer paso: Seleccionar nuestro visor de fotos preferido. Vamos a configuracion – Aplicaciones – Aplicaciones predeterminadas y en Visualizador de Fotos elegimos «Visualizador de fotos de Windows»

En el caso de que aún así se siga abriendo el nuevo «Fotos» simplemente le das clic con el botón derecho del mouse al archivo, clic en «Propiedades» y elegís el clásico.

Por ahora es la mejor opción hasta que la gran M mejore su nueva aplicación. ¿Fácil no?