fbpx
Seleccionar página

Mame32 es un emulador de juegos arcade para distintas plataformas que nació allá por el 1997. Originalmente ideado para «conservar» la historia de los videojuegos y traer a la pc hogareña los juegos que originalmente salieron para consolas arcade (o sea las de fichas).

Gracias a esta iniciativa hoy en día podemos jugar juegos que ya no están ni estarán nunca más disponibles para el público. Cada uno de los juegos se emula casi a la perfección lo que lleva a que la jugabilidad sea prácticamente idéntica a la de las consolas originales.

Un MAME compatible con Windows 10

Para poder compartir este material no solo tuve que buscarlo en algunos confines de internet (la mayoría tiene links caidos o muy pocas ROMs) sino que también me di a la tarea de buscar una versión que sea compatible con el último sistema de Microsoft. Realmente no encontre las 8084 roms que existen al día de la fecha pero con este pack de 5615 juegos creo que es más que suficiente para entretenerte un buen rato.

¿Que son las Roms?

Las roms son los archivos de solo lectura que contenían el juego en las maquinas. Venían en cartuchos o directamente integrados a la placa lo que hace que conseguirlos sea una tarea ardua ya que hay que contar con la maquina original para extraerlos. Hay muchas personas que se dedican a esto para preservar la historia de los videojuegos que de otra manera desaparecerían junto con las maquinas ya que muchas no son comercializadas actualmente.

¿No funciona? Seguí este tutorial:

Parte 1: https://mega.nz/file/eFtU1AAL#ijv4Hw0SsVutNfYMyEVawWn0JV6MHkNrSQ08N-MSdxY

Parte 2: https://mega.nz/file/TAlghIhI#6qgLItZevMs7paP0rZmcIv144tXX7_ThcBG2Ao4I8ko

Parte 3: https://mega.nz/file/eNlmVKTI#QYVIiK_bgiq-VOUtW7DCTLD4eaMXD1Q0S1X3Ew7vY3Y

Parte 4: https://mega.nz/file/nNkEFKbZ#dy3r_BaMkFOeOe8uoSYPG81cquohfbBsGkp39r0-LhE

Parte 5: https://mega.nz/file/GM8yCKZI#ORPjYGLKeF8fuyD6XrIjW27JKrF3dVKTbmAfMrxpJm4

Contraseña: www.laik.com.ar

¿En que juego eras experto? ¡No te olvides de agradecer en los comentarios!