fbpx
Seleccionar página

Desde siempre el audiófilo de corazón prefirió usar auriculares con cable ya que tienen una calidad superior a cualquier otro inalambrico. El problema es que cada vez menos fabricantes incluyen el jack universal 3.5 en sus dispositivos ¿por que?

La tecnología esta en constante evolución y últimamente los diseñadores pretenden crear el celular perfecto. Esto lleva a desaparecer marcos, disimular la cámara para no tener un agujero en el medio o en este caso desaparecer el jack para que el celular sea totalmente impermeable.

Si bien hay tecnologías que impiden que -en caso de accidente o torpeza- tu celular absorba agua esto encarece el producto.

Pero además hay un claro motivo comercial y es que a las empresas les conviene que tengas que comprar un auricular bluetooth para escuchar musica, exactamente el mismo motivo por el cual cada vez menos equipos traen el chip para radio FM, no solo te venden el auricular sino que te impiden escuchar musica gratis por lo que vas a verte obligado a pagar una suscripción a Spotify (eso si no la bajas por otro lado guiño, guiño).

JC CABLE ADAPTADOR DE USB-C A TOMA PARA AURICULARES DE 3,5MM BLANCO -  ielectro.es

Actualmente la mayoría viene con USB Tipo C y para usar un auricular con cable tenes que comprar un adaptador. No es lo mejor pero al menos es una opción para seguir usando esos Sennheiser HD 202 que tanto te costaron. Pero ojo, ese puerto también va a desaparecer en cualquier momento.