fbpx
Seleccionar página

Hoy en día internet es lo que era el videocable en los 90s, algo casi indispensable para la vida. Todos -o casi todos- pagamos por el en alguna de sus variantes como Telefono + Internet, Cable + Internet o pack de datos.

El problema esta con esas personas que no quieren hacerlo y por algún descuido o por astucia logran dar con la contraseña de tu red wifi haciendo que tu router se tilde o que la conexión se ponga lentísima al robarte los recursos.

Lo bueno es que así como hay forma de robarte datos hay formas de que te des cuenta para poder bloquearlos.

Para esto vas a tener que descargar la app Fing e instalarla en tu celular, esta lo que hace es mostrarte cada uno de los dispositivos que están conectados a tu red:

Entonces te queda ir poniendo un nombre a cada dispositivo conocido que aparezca y si hay alguno que no es tuyo o de algún familiar tenes que bloquearlo.

¿Pero como bloqueo los dispositivos que no quiero que se conecten a mi red? Pues lo más fácil es bloquearlos por la dirección MAC (es como el numero de DNI de cada celular) en la app lo encontras:

Una vez lo tengas identificado tenes que entrar a la pestaña de administración de tu modem o router, buscar «Filtrado de MAC» habilitarlo y agregar la dirección que previamente guardaste. Esto es diferente en cada aparato por lo que vas a tener que buscar en google como hacerlo.

¿Como evitar autobloquearme? Tenes que ir a Ajustes -> Acerca del telefono -> Estado y buscas tu dirección MAC

Ahora un extra: Si vas a algún lugar y tenes miedo de ser filmado podes entrar a la app y escanearla, si ves que alguno sale con el logo de una cámara ya sabes que hay alguna grabando. Obviamente tenes que estar conectado a su red wifi y la cámara tiene que estar conectada así que tampoco es 100% confiable.