fbpx
Seleccionar página

Todos escuchamos alguna vez a nuestros padres decir «Si dejas esa cosa prendida no te va a durar mucho» ¿es esta frase verdad?

La realidad es que las computadoras o notebooks están diseñadas para estar prendidas for ever. De hecho hay servidores que están encendidos hace décadas (no, no es joda) y siguen funcionando perfectamente. Eso si, hay que cumplir ciertos requisitos.

Por ejemplo, es importante que el equipo tenga buena ventilación y una limpieza regular para evitar acumulación de polvo, pelos o animales extraños. Además una buena conexión eléctrica para evitar cortocircuitos o que se queme por altas/bajas tensiones. Ojo, cuando hay tormenta eléctrica desconéctala incluso de internet.

Si cumplís estas cosas lo más probable es que no le pase nada. Aquí su servidor tiene una PC encendida prácticamente desde que la compro hace 3 años y -salvo cuestiones de EJESA- jamás tuve inconvenientes.

En Notebooks no usarla es peor que usarla demasiado

Si, aunque suene ilógico el no usar una notebook es mucho peor que tenerla siempre encendida. Para comenzar la pila de la BIOS que se encarga de mantener algunas configuraciones y la fecha/hora cuando la apagas va a estar siempre en uso por lo que solo te va a durar un par de meses teniendo luego que llevarla a un servicio técnico para que la reemplace.

Además al no usarse, las gomitas del teclado se resecan y pueden dejar de funcionar teniendo luego que cambiarlo completo.

Otra de las desventajas de «cuidarla mucho» utilizándola al mínimo es que la batería puede dañarse. Esta se descarga aunque no la uses y si llega a 0% puede averiarse (mira que palabra más Disney Channel clavé) para siempre.

¿Mi recomendación? Úsala según la necesites pero úsala. No la dejes apagada por muchos meses pero si vas a hacerlo carga la batería al 80% y préndela de vez en cuando para recargarla. Eso si, si la mantenes encendida considera limpiarla regularmente y tener en cuenta que la factura de la luz va a llegar un poco cara.