fbpx
Seleccionar página

A jugar con Hugo fue el programa favorito de los niños de los 90s. Se jugaba con el telefono y debido al lag la mayoría de participantes eran de Buenos Aires donde estaba la planta transmisora.

¿Pero como funcionaba? El programa nació en Dinamarca, ellos ajustaron dos computadoras Commodore a un un de-modulador de tonos DTMF (para saber que botón apretaban en el teléfono) y lo metieron todo en una caja para venderlo a las televisoras que quisieran comprar los derechos. Además tenia un compensador de latencia de señal ¿te acordás cuando decían que presione 5 para entrar al sistema? esto se hacia para calcular la distancia entre la planta transmisora y el teléfono del usuario así sabían cuanto lag tenia ¿capos no?.

Así que no, no había alguien en el estudio jugando por vos como dice el meme que se difundió expandiendo ignorancia solo por no comprender la tecnología.

Commodore Amiga 3000.

A Latinoamérica llegó primero a Chile, luego a Brasil y por último en 1996 a la Argentina donde se emitió por la extinta Magic Kids con nuestra inolvidable Gaby:

¿Queres saber más? Lee la wikipedia no sea flojo: https://es.wikipedia.org/wiki/A_jugar_con_Hugo

Pero bueno, a lo que vinimos. Este pack es una reversión del programa original que se distribuyó solo para Europa pero algunos genios lo adaptaron a nuestra región e incluso le pusieron las voces argentinas así que es un viaje total a nuestra infancia.

Nota:

  • El juego funciona perfectamente en Windows 10. Ha sido testeado tanto en sistemas de 32 como de 64 bits. En Windows 7 deben utilizar el archivo .dll que se colocó en la carpeta FIX, y moverlo a la carpeta principal del juego (solo en el caso que quieras jugarlo en pantalla completa).
  • Los juego de «Leñador» y «Cueva de hielo» pueden presentar problemas gráficos en pantalla completa. Para solucionar esto, se requiere el programa «DXWnd» para forzarlo en Modo Ventana, y jugarlos establemente. Para más información, haga click AQUÍ.

Capturas

Descarga