fbpx
Seleccionar página

Si ya se, ya se, el titulo es un poco violento y no debería decirlo tan brusco. Pero a poco no te paso? Estabas con tu tío borracho en medio de los festejos de navidad y sin querer tiro tu celular a la pileta. O tal vez vos eras el tío borracho y te tiraste a la pileta con ropa y celular incluido, no lo sabemos. Pero lo que si sabemos es como ayudarte a que se muera para siempre.

Sécalo, dale man

Lo primero que tenemos que hacer es secarlo con un trapo. Si, ya se que es lo más obvio pero te sorprendería saber que hay gente a la que se le cae el celular en el inodoro y luego lo lavan con agua y jabon. NO. En serio, NO.

Es probable que tenga restos de material indeseable pero no lo vuelvas a mojar porque si a la primera era probable que el agua haya llegado a la placa en la segunda seguro que llegó. Un trapo y lo limpias bien, de última lo desinfectas con alguna tela humedecida con alcohol.

En segundo lugar NO LO PRENDAS

Si, ya se que lo primero que queres saber es si prende para hablar con esa pollita que no le gusta que le digan pollita pero tenes que evitar la tentación. Si cayó al agua lo más probable es que el liquido elemento llegó a la placa por lo que si lo prendes puede provocar un cortocirculito total matando en el instante a tu equipo.

Ahora, si aún sigue prendido sácale la batería y no se la vuelvas a poner, si la tiene interna apágalo y no lo prendas más. ¿Qué no se apaga? Bueno lo más fácil es hacer el proceso de abajo:

No, el arroz no lo soluciona

Todos escuchamos el mito de «si se te mojo ponelo en arroz» pero la verdad es que no hace absolutamente nada ya que el agua que este dentro del equipo va a seguir ahí.

Pero señor Laik tengo un amigo que lo puso en arroz y el celular le funciono después

Pues bueno pequeño Huguito lo que pasa es que el agua -lo pongas o no en arroz- se va a terminar secando y puede que encienda pero con el tiempo comenzará a corroer la placa y terminara muriendo de golpe:

Eso pasa mucho en celulares que se compran de segunda mano en donde el dueño anterior no lo cuido o lo mojo, se le prendio de casualidad y lo vende antes de que se le muera a el.

No lo cargues

Muchas personas tienen la tentación de conectarlo cuando no les enciende para ver si solo esta sin carga, no lo hagas porque al hacer eso la humedad que este dentro puede crear un cortocircuito y fuiste, como Gilda.

Para terminar

En resumen tenes que sacarle la batería o apagarlo al menos, no conectarlo a un cargador y llevarlo a un servicio técnico (como cierto lugar bien bonito que te dejo aquí) para que lo desarmen, lo limpien, lo laven, lo sequen y luego lo armen de nuevo.

Por lo general lo primero que se jode es la pantalla y lo más probable es que también tengas que cambiar eso que -para que te vaya amortiguando el dolor- por lo general sale entre el 40 y 50% de lo que vale un celular nuevo, recordá que es la parte más importante ya que sin pantalla no te sirve para nada.